La boda es un evento "vivo". Es casi imposible organizar todo y cumplir estrictamente con una agenda. Básicamente, porque intervienen muchos factores y alinearlos todos sin que la boda se convierta en algo demasiado estructurado e incómodo es difícil.
El elemento humano es el máximo responsable de estas posibles alteraciones. No pasa nada, es normal y es parte de la magia de las bodas.
Pero si hay un momento de la boda en donde recomendamos que la organización sea perfecta y holgada, es en los preparativos. Porque van a suceder muchas cosas en muy poco tiempo y encima tenemos el añadido de tener que llegar puntuales a la ceremonia.

Esa planificación no te la puede dar un solo proveedor de peluquería o maquillaje, porque no estarán contando con los tiempos que se tarda en hacer otras cosas que hay que hacer antes de salir.
Nuestro consejo: vosotros sois los que estáis pagando un servicio, y tenéis todo el derecho de decidir cuando tenéis que empezar a hacerlo.
Organizar bien los tiempos a la inversa. Desde la ceremonia hasta el primer proveedor. Este método es muy sencillo y te dará la hora exacta a la que hay que empezar.
Imaginemos que la ceremonia empieza a las 13:00 h y que para recorrer el trayecto se tarda 10/15 min. desde el hotel o casa. También añadimos al ejemplo que queréis tener alguna foto de grupo antes de salir:
Novia:
13:00 - Estar en la puerta de la de la iglesia o finca/castillo.
12:40 - Salir con el coche desde la casa/hotel.
12:35 - Bajar las escaleras.
12:10 - Los fotógrafos van a la iglesia. (Tenemos que ir con tiempo de sobra, normalmente 30 min. para encontrar aparcamiento o solventar algún problema que pudiera surgir por el camino, realizar fotografías de recursos y ambiente).
11:50 - Hacemos fotos grupales con familia.
11:00 - Comienzas a vestirte.
10:45 - Tiene que estar acabado peluquería y maquillaje.
(Supongamos que peluquería y maquillaje te dice que van a tardar 40min. cada uno)
10:00 - Empieza maquillaje.
09:00 - Empieza peluquería.
08:50 - Llegada de proveedores y preparación.
Novio:
12:45 - Estar en la puerta de la De la Iglesia o Finca/castillo.
12:30 - Salir con el coche desde la casa/hotel.
12:25 - Bajar las escaleras.
12:00 - Los fotógrafos van a la iglesia.
11:40 - Hacemos fotos grupales con familia.
11:00 - Comienzas a vestirte.
En este ejemplo, se ve claro que todo va organizando con tiempos extras por si acaso hay alguna demora (que la habrá). Es muy importante saber de antemano cuánto van a tardar en realizar su trabajo los proveedores de estilismo.
Por nuestra parte, y sobre todo si debemos de trasladarnos en coche de vuestras casas/hotel al sitio de la ceremonia, tenemos que tener un margen de tiempo para resolver cualquier imprevisto y asegurar nuestra presencia antes de que os bajéis de vuestros coches.

Nos ha pasado de todo ya, desde ruedas pinchadas hasta controles de tráfico, pero gracias a nuestros consejos siempre conseguimos resolverlos sin que afecte a nuestro trabajo.
Para el resto de la boda dejaros llevar por lo que suceda y sobre todo por la organización del catering, ellos son los que se encargarán de que todo salga perfecto mientras disfrutáis de vuestros gran día.