5 consejos imprescindibles que tienes que saber, si buscas fotógrafo para tu boda.


Consejos útiles para encontrar exitosamente a tu fotógrafo de bodas.

TEN CLARO QUE ESTILO BUSCAS.

Aunque verás las mismas palabras para definir el trabajo de un fotógrafo en sus webs, no siempre se corresponde con su forma real de trabajar.


Si buscas un trabajo documental (contar con imágenes veraces lo que sucederá en tu día), el fotógrafo tendrá que asegurarte que no interferirá ni adulterará ningún momento del día con "órdenes". Desde los preparativos hasta el baile.


El hecho de ordenar que todos se cambien a una hora diferente a la que debería de ser, por poder hacer las fotos en ambas casas, supone un cambio de la realidad y una molestia a quien tenga que hacerlo. El ambiente se enrarece y la actitud de las personas es diferente sabiendo que les están obligando a hacer algo. La documentación se ve afectada y no se va a obtener el mismo resultado que si fuera una documentación real. Como este ejemplo hay muchísimos, buenos momentos estropeados por la costumbre de dirigir o guiar la acción.


Recomendamos que os aseguréis de contratar un equipo consolidado y con experiencia, profesionales que trabajen siempre juntos y que os aseguren que en ningún momento del día darán indicaciones ni órdenes. Su presencia tiene que ser discreta para todos, es la única forma de poder contar de una forma real todo lo que sucederá. (Un equipo de dos profesionales siempre da mayor seguridad y nos permite ser más creativos sin arriesgar).


Todo lo que tienes que saber para contratar exitosamente a un fotógrafo de bodas


NO TE CONFÍES POR LOS "LIKES" EN SUS R.R.S.S. NI DE SU WEB.


Los likes pueden ser comprados, al igual que los comentarios en las redes sociales y el posicionamiento en Google, (por desgracia cada vez es una práctica más habitual). Nunca han sido un indicador fiable de calidad. Al igual que tampoco lo es la página principal de las webs. Si quisieran, sólo pondrían las 5 o 6 imágenes "gancho" necesarias para dar una impresión de su trabajo, que luego no se corresponde con la realidad (hay casos, que incluso ponen fotos compradas de stock).

Todos los fotógrafos pueden hacer unas pocas fotografías buenas; lo complicado es tener un buen trabajo completo. NUNCA contrates sin haber visto trabajos de bodas completos, las fotos sueltas no valen para juzgar el saber hacer de un profesional.

La mejor manera de hacerte una idea real de lo que hace es visitando el blog. Ver muchas bodas completas (unas 40 o 50 fotos por boda) es imprescindible para ver cómo trabaja ese profesional.


Que los post tengan fecha también es muy importante, así podrás valorar los trabajos que sube cada temporada y asegurarte que no ves sólo esas dos o tres bodas en sitios paradisiacos que él quiere que veas.


Aunque un buen profesional tiene mucho trabajo durante todo el año, siempre encontraréis un mínimo de 7 a 10 bodas subidas por temporada, puede que alguna en parajes fantásticos, pero también en otros lugares más comunes, en donde las condiciones no sean tan favorables.


Buscar bodas que se asemejen en lugar y hora a la que será la vuestra, para haceros mejor a la idea de cómo quedará (boda civil o religiosa, en interiores o exteriores, con luz natural o artificial), y que tenga todo tipo de fotos: elegantes, divertidas, románticas, grupales, impactantes, descriptivas etc..


Claves para poder tener al mejor fotógrafo de bodas.